Extraido de: http://www.merca20.com/5-tips-para-aumentar-tus-likes-en-facebook/

A veces el divertimento es bueno para generar engagement entre tus seguidores en Facebook. No se trata de abusar del recurso, pero alivianar el día de cualquier persona es un arte y al hacerlo conseguirás más de un “like” o un “share”. Vale la pena intentar algunas acciones básicas y entretenidas, que compartimos contigo ahora.

Más entradas relacionadas:

ADVERTISEMENT
5 tips para lograr engagement en Facebook

Facebook controlará los “likes” de las empresas

Shakira rompe récord en Facebook al superar 100 millones de “likes”

Complete la frase. Puedes hacer un enunciado simple, que genere ganas de responder algo divertido como “Cada vez que es lunes, me dan ganas de…”. Si agregas una foto ad-hoc, es probable que se motiven a participar.

Invita a titular fotos de animales. Los animales son casi siempre bienvenidos y si son extraños, aún mejor. Una fotografía como esta puede ser ideal para preguntar “¿Qué estará pensando?”

tips 1

Frases para el bronce. La red está poblada de frases que pretenden inspirarnos. No todas lo logran, pero si descubrimos alguna simple y evidente, sobre todo para nuestra industria, es bastante probable que muchos seguidores la compartan. A la gente le gusta apropiarse de los conceptos.

tip 2

Un video viral. Es básico, pero necesita una explicación. Si te fijas en la nota “Respuesta brillante de una chica a la que llamaron fea”, te darás cuenta de que el encabezado explica y motiva a ver el video que, en pocas horas alcanzó más de 10 mil visitas. Puedes hacer lo mismo en Facebook con cosas simples, pero profundas y divertidas.

Votación por los “más”. Puedes proponer algún tema contingente, pero con humor, como por ejemplo. ¿Cuáles son las frases livianas más creativas de….? (lo que quieras) ¿Cuáles son los días que más amas? ¿Cuáles son los clientes ideales? No te compliques, piensa en cosas que responderías tú, de acuerdo al tipo de seguidores que tienes y pregunta. Más de alguien generará movimiento en tu red y todos pasarán un buen rato.

Son sólo algunos tips y sirven para alivianar el día, luego podrás terminar con la licencia que te diste, entregando otros contenidos relativos al producto o servicio y su utilidad. El equilibrio, en todo, es siempre bueno.